XULAK IT - SOLUCIONES INFORMÁTICAS

domingo, 31 de mayo de 2009

Berretin desde Parketxe (Sarria)


Distancia: 13 Kms.
Duracion: 3 horas. Con tranquilidad y paradas.
Cimas: Berretin (1226 mts) - Centenario.



Vista del Gorbea desde la cima del Beretin.




Vistas del Odoriga a lo lejos...


Ruta de subida donde quiera que las haya. Desde que se sale del parketxe, se camina en llano durante un par de kilómetros y a partir de ahí, es todo para arriba. Hay que tomárselo con mucha calma por que no hay un rellano hasta prácticamente poco antes de llegar a la cima.

Camino totalmente limpio y a pesar de lo que pueda parecer, la cima esta bastante despejada de arboleda y con unas vistas impresionantes del Gorbea, Odoriga y montes cercanos.

Bueno, a ver cual es la próxima ruta...

lunes, 18 de mayo de 2009

Ogoño desde Elantxobe


Distancia: 6 kms.
Duración: 3 horas (con muchas paradas incluida visita a Elantxobe).
Cimas: Ogoño (306 mts) centenario.


A continuación se puede ver el aspecto de Elantxobe.


Vistas de la playa de Laga.







Visita al pueblo que es muy peculiar y bonito.



Despues de tanto tiempo si gps, me hice con uno via ebay. Un Magellan Explorist XL muy barato y nuevo. ¡Que cholo!

Bueno, a lo que vamos...

Cima pequeña, de unos 300 metro pero que son 300 metros tal cual. Daos cuenta que partimos practicamente del nivel del mar. Además la subida es bantante durilla, no es que sea para matarse, pero hay que un poco tranquilo, sobre todo al principio.

En la ruta, en primer lugar nos acercamos a los riscos que estan justo a la derecha de la playa de Laga. Las vistas son impresionantes.

Luego, a la vuelta, nos metimos hacia la izquierda en medio de los arboles, donde habia en su dia una señal que marcaba la direccion hacia la cima del Ogoño. Ahora solo queda un poste en el que alguien ha escrito a boli la direccion de la cima.

Aconsejable totalmente, sobre todo si hace un buen dia. Luego, si estamos en verano, podemos hacercarnos a la playa para darno un chapuzón, ¿que no?

Estos dias tengo pensado moverme bastante por la costa, por lo menos hasta que llegue la temporada de setas, despues ya veremos...

Venga, animo y a pasarlo bien...