XULAK IT - SOLUCIONES INFORMÁTICAS

sábado, 17 de febrero de 2007

Llodio - Elorritxugane - Jesuri - Peña Negra - Goikomendi - Amurrio


Ruta: Llodio - Elorritxugane - Jesuri - Eskorta - Aspaltza - Goikomendi - Kuxkumendi - Amurrio.
Salida: Llodio 8:45 Llegada: Amurrio 14:15
Duración: 5 horas y media
Kms: 19 Kms.
Ascensión acumulada: 1229 m

Buzón del Elorritxugane.

Foto sacada en la cima del Jesuri. Ivan y yo. Guapisima foto.
Cima del Aspaltza o Peña Negra.
Goikomendi.
Mirador Norte del Kuxkumendi

Era la primera vez que subia al Elorritxugane desde Laudio y la verdad es que me sorprendió bastante ver el acceso al mismo por las pistas dejadas por los camiones que transportan los arboles talados para su venta.
Merece la pena las vistas que nos regala la cima del Elorritxugane, aunque desde la cima del Jesuri vamos a disfrutar mas de ellas, ya que tenemos mejores vistas aun.
La ruta la comenzamos en Laudio Ivan y yo y subimos al Elorritxugane y despues al Jesuri, en ese momento, bajamos del Jesuri y nos separamos: Ivan vuelve hacia el Elorritxugane para llegar a Laudio y yo tomo dirección Peña Negra.
Una vez en Peña Negra me decido a bajar pasando por el Goikomendi y Kuxkumendi. Pasando por Barrio Pardio para llegar a Amurrio sobre las 2 de la tarde.
Decir que debido al paso de los camiones, la bajada del Kuxkumendi esta impracticable. Me costo mucho andar sorteando las huellas de los mismos llenos de barro.

No hay comentarios: