XULAK IT - SOLUCIONES INFORMÁTICAS

jueves, 21 de junio de 2007

Ubixeta y Odoriaga desde Garrastatxu


Recorrido: Garrastatxu - Ubixeta (1.115) - Odoriaga (1.245) - Garrastatxu.
Distancia: 14,5 Kms.
Duración: 3 horas y media
Ascensión acumulada: 907 metros.

Todo eso hay que subir, y algo mas...



















Tarjeta encontrada en el Odoriaga. Creo que les vi de lejos cuando yo estaba en el Ubieta.

Bueno, pues esta ruta es muy similar a la de anteayer en la mayor parte del camino. Esta vez, he rodeado el Nafakorta por la derecha al subir y por el otro lado al bajar; para cambiar un poco el camino...

Una vez que estamos en la zona de la priedra conmemorativa de la niña que se comió el lobo, tenemos de frente la subida hacia el Odoriaga, y a la izquierda vemos el Ubixeta. Pues bien, yo voy primero al Ubixeta. Sigo un camino muy bueno y cuando me estaba acercando al monte, veo que en la ladera por la que tenia pensado subir hay un rebaño bien grande de ovejas y ya sabeis que normalmente donde hay ovejas suele haber mastín. Entonces continuo el camino y decido subir el monte por la izquierda, no esta muy mal pero no hay sendero ni nada parecido.

Desde la cima tenemos vistas muy interesante, casi tanto como desde el Odoriaga. Decir que el buzón es un poco soso, muy antiguo. Pero bueno, para lo que tiene que hacer bien vale.

Ahora, como es muy pronto. Las 8:30 aproximadamente y no tengo hambre para comerme lo que había llevado me decido por acercarme desde aquí hasta el Odoriaga. No es un camino fácil ya que el senderillo, por así llamarlo, transcurre por la falda del monte y no es muy seguro. Pero al final llego sano y salvo.

La bajada es la misma que anteayer, osea que no hay nada que contar.

Venga, a pasarlo bien!!

No hay comentarios: