XULAK IT - SOLUCIONES INFORMÁTICAS

miércoles, 10 de enero de 2007

Amurrio - Babio - Santa Cruz - San Miguel - Amurrio

AMURRIO - BABIO - SANTA CRUZ DE BURUBIO - SAN MIGUEL - AMURRIO

Bueno, esta mañana he decidido hacer el siguiente recorrido: Amurrio - Mendeika - Babio - Mendeika - Santa Cruz de Burubio - Mendeika - San Miguel - Mendeika - Amurrio.

He hecho una especie de esquema del recorrido (idea sacada del blog "Senderismo Rodriguezrodri". Excelente blog). Como es el primer esquema de ruta que hago, me ha salido bastante mal, pero prometo solucionarlo en cuanto pueda y supongo que los siguiente que haga, me saldran mejor.

Ruta: Amurrio - Babio - Santa Cruz de Burubio - San Miguel - Amurrio.
Distancia: 15 kms aprox.
Duracion: 3 horas.
Fecha: Miercoles 10-1-07
Salida: 8:30 de la plaza de San Anton - Amurrio.
9:40 Babio.
10:15 Santa Cruz de Burubio.
10:45 San Miguel.
11:30 Plaza San Anton - Amurrio.

Al babio y al Santa Cruz de Burubio ya habia subido bastantes veces, pero al San Miguel solo habia subido una (Marcha de Saratxo 2006). Esta vez decidí que tenia que hacer los tres picos el mismo dia y la verdad que ha sido una gran idea.

La ruta comienza en la Plaza San Anton de Amurrio. Subiendo por el barrio Etxegoien hacia Mendeika. Al comienzo de la subida dejamos a la izquierda la hermita de San Miguel.

Continuamos subiendo por el camino que nos lleva a Mendeika..

Cuando vemos al fondo el pueblo de Mendeika, nos encontramos una fuente antigua a la izquierada, donde, si queremos, podemos reponer liquidos. Antiguamente se utilizaba para labar la ropa.

Al llegar al cruze de caminos, giramos a la derecha.

Este camino nos llevará a la cima del Babio. Antes de llegar alli, hay que pasar por dos puertas metalicas.

Volmemos por el mismo camino que hemos subido hasta llegar a Mendeika. Una vez alli, cogemos el camino que pasa por la izquierda de la iglesia. Seguimos por el mismo camino, atravesamos unas cuantas fincas. En un momento dado, vemos un camino que toma hacia la derecha, nosotros continuamos rectos hacia arriba y llegamos al buzón, que esta entre arboles.
De nuevo volvemos por lel mismo camino por el que hemos subido hasta Mendeika. Ahora cogemos la carretera que va hasta Orduña y nada mas salir del pueblo tomamos un camino que va hacia la derecha. Antes de continuar por el camino nos desviamos a la irquierda y pasamos por una puerta de alambrada. Mas arriba hay que cruzar otra alambrada y llegamos a la cima, donde hay un monumento antiguo medio derruido.

La bajada la hacemos por la cara oeste del monte y llegamos al camino de antes, que si lo seguimos nos lleva a la carretera y esta a mendeika.
Ahora volvemos a bajar hacia Amurrio por el mismo camino de subida. Y finaliza el recorrido donde lo hemos empezado, en la plaza San Anton.