XULAK IT - SOLUCIONES INFORMÁTICAS

sábado, 24 de octubre de 2009

Ballo desde el puerto de Opakua


Distancia: 15 kms.
Duración: 5 horas.
Ascensión acumulada: 777 mts.
Cimas: Peña Roja y Ballo (1197 mts) - Centenario.


Dejando el coche nada mas subir el Puerto de Opakua a la derecha donde hay un pequeño sitio para dejar los coches, vuelvo sobre mis pasos sobre el alfalto unos 100 o 200 metros para encontrar a la derecha la señal de la foto anterior y me interno por el sendero para llegar al mirador.




Justo detrás del mirador sale un sendero que nos lleva hasta unas campas.




Al salir a las campas, podemos ver a lo lejos el Alto de las Bordas de Okariz (1.046m). Me dirijo hacia allí por la campa.




Una vez llegado al Alto de las Bordas de Okariz, me vuelvo hacia el bosque por donde continua el sendero y me encuentro con algunas construcciones que supongo son de pastores y demás.


A lo lejos vemos la cima de "Peña Roja", hacia allí me dirijo.


Estribaciones de Peña Roja.





Continuo por lo que parece ser el sendero.







Formaciones rocosas que bien podriamos comparar con algunas de las de Cuenca. Salvando las distancias y que nadie se me enfade.



Nos volvemos a encontrar con otras casetas o refugios por el camino.


Este es el momento en el que me despisté en un cruce y continué hacia adelante sin darme cuenta.


Vuelta a la ruta que deberia haber sido, ahora subiendo hacia las cercanias del Ballo.






Esto pinta bien, despues de 3 horas de caminata, creo que ya estoy llegando a mi destino.


Efectivamente, ese buzón me suena de haberlo visto el otro dia en alguna foto cuando preparaba la ruta.


Que ilusión, por dios!



Fotos para el recuerdo.



Unas vistas panorámicas increibles.

La verdad que prácticamente todo el camino transcurre por el cresterio y las vistas son en todo momento impresionantes.





Ahora, de vuelta, si que acierto a meterme por el lugar indicado.

No soportaría volver por donde he venido, cual "ultimo superviviente".








Últimos vistazos al Ballo.


Antes de nada tengo que decir que si alguno va a realizar esta ruta, no os fieis de la ruta que he realizado yo porque en un momento de la misma, me he pasado el cruce que tenia que coger a la izquierda por una alambrada y me he metido entre zarzas, helechos y la de dios. Afortunadamente he podido retomar la ruta original, no sin haber dado antes algunas vueltas sobre mi mismo.

Con todo esto, la ruta merece la pena sobre todo por las vistas que nos acompañarán durante toda la travesia.

No es una ruta nada dificil pero procurad no despistaos.

Venga, salud y buenos alimentos.

No hay comentarios: