XULAK IT - SOLUCIONES INFORMÁTICAS

domingo, 25 de octubre de 2009

Oketa desde Etxaguen


Distancia: 9 kms.
Duración: 2 horas y media.
Ascensión acumulada: 432 mts.
Cimas: Oketa (1.031 mts) - Centenario

Dejo el coche cerca de la iglesia y cojo el camino que se ve en la siguiente foto, al otro lado de la carretera.


Dejamos una vieja bolera a nuestra derecha.


Continuo subiendo por entre varias casas.


Me topo con un antiguo lavadero y una fuente cuyo agua no está tratada.


Seguidamente, cojo el camino de la dercha:



Dejo a mano izquierda la última casa y continuo por el camino encementado.


Al poco tiempo me encuentro con esta señal que indica que estamos entrando en el parque natural de Gorbeia.


Continuo por el camino encementado.


Atravieso la puerta y comienza la pista de tierra. Bueno, mas bien de barro.


No hay pérdida, con seguir hacia adelante nos vale.


Este es el momento en que dejamos el camino mas marcado a la izquierda y nos internamos por el que sigue hacia adelante.


Me encuentro con algún caballito.






Debo atravesar otro cercado mas.




Esto no augura nada bueno. Me temo que es una señal para los que se aventuran a entrar en estos territorios vírgenes.


Otro aviso... Esto me da que...




Alguno de los postes que marcan la ruta están como están.


Otro poste indicador, yo continuo por donde sigue el camino de la foto.


Que no se por postes.


Otro mas, este algo mas bajito.


En la subida me encuentro con un perro asesino cuidando un rebaño de ovejas y tengo que dar un rodeo por la derecha para que no me coma.

Después de un rato, me parece divisar algo a lo lejos. No tan lejos, pero con la niebla no se ve mucho.


Si, parece que ya comienza a verse algo...


Ya estamos en la cima del Oketa y comienza el repertorio fotográfico habitual.






En la bajada me encuentro con mas fauna.


Se ve algo del embalse, pero no mucho.


Tengo que decir que en la bajada, como se podrá ver en la ruta, he realizado varios rodeos por la derecha e izquierda. Esto es por que al bajar me he topado con el rebaño de ovejas justo en medio del camino y, aunque no veía al perro asesino, no quería que me encontrase en medio del rebaño y me comiese.

He tenido suerte por que al parecer el perro se había ausentado un momento y finalmente pude pasar sin toparme con el, pero después de pasar el rebaño, me siguieron sus ladridos casi hasta abajo.

No puedo decir mucho de esta ruta por que no se veía na de na por la niebla.

Otro centenario mas, todavía me quedan muchos que hacer para completar el cupo de este año.

Venga, a pasarlo bien!!

No hay comentarios: