XULAK IT - SOLUCIONES INFORMÁTICAS

Duracion: 3 horas y media
Salida : 8:30 de Llanteno y Llegada a las 12:00

Ascensión acumulada: 776 m

Subida desde Llanteno hacia Kostera. A lo lejos se ve una ermita.

Para que no pasen los animales.

Continuamos por el sendero de la derecha.

A partir de aqui es un camino muy malo, entre matos.

Cima y buzon del Zaballa. No es muy espectacular, aunque las vistas si que lo son.

Buzon del Zaballa.

Iglesia fortificada de Sojo. Es inmensa.

El camino de vuelta es mas llevadero.

Vista del Zaballa mientras bajo.

Al fondo, iglesia de Llanteno.

El camino de subida es sencillo, de llanteno a Kostera y desde allí, por las pistas de la parceraria hasta que llegamos a una valla con un candado que nos indica que no podemos pasar. Ahora continuamos pegados a la alambrada hasta casi la cima del Zaballa. Este camino se hace impracticable. Si alguien sabe de algun otro camino, por favor, que me lo haga saber.....

Una vez en el Zaballa, volvemos hasta cruzar la alambrada (entre dos arboles) y tomamos hacia la derecha cruzando la campa. Despues de cruzarla encontramos el camino bien marcado que nos llevara hasta Sojo.

Cruzar Sojo hasta dar con la carretera hasfaltada, en frente, vemos la increible iglesia del pueblo que es inmensa. Continuamos por la carretera asfaltada que lleva a Sojoguti y Arceniaga. Hay un momento, en una curva hacia la derecha, que nos tenemos que meter entre los caserios, por una pista que va hacia la derecha. la primera bifurcacion cojemos hacia la derecha, pero en la siguiente, cruzaremos una puerta de alambrada, por que la pista que sigue hacia arriba nos llevara precisamente alli, arriba.
Continuamos por esta pista, siempre hacia la derecha hasta que llegamos a un alto en el que podemos hacer un descanso.

Desde aqui, es todo bajada, y por cierto, menudas bajadas. Al llegar de nuevo a las pistas de la parcelaria, tomamos hacia la derecha y luego a la izquierda. Ahora es solo seguir el camino hacia la carretera general que vemo de lejos. Tambien podemos ver la iglesia de Llanteno.

Eso es todo por hoy...

Rodriguezrodri dijo...

Hola Oscar, soy rodriguezrodri y dando una vuelta por Internet me encuentro entre otras sorpresa tu blog, en él me estoy viendo a mi mismo y la verdad lo que quiero es animarte a seguir con él y colgando en el mismo, tus experiencia en las rutas que realices descubriendo los bellos senderos que nacen a las puertas de nuestras casas.
Con la esperanza de encontrarnos algún día junto al buzón de alguna cima. Te envió un saludo Rodriguezrodri.
¡Animo!
PD. Cuando tenga un momento, te prometo que le daré un repaso más exhaustivos.