XULAK IT - SOLUCIONES INFORMÁTICAS

viernes, 16 de marzo de 2007

Montenegro - Peñalba desde Santa Koloma


Ruta: Santa Koloma - Peñalba - Santa Koloma.
Salida: Santa Koloma 8:30
Montenegro - Peñalba (692 m) 9:30
Llegada: Santa Koloma 10:30

Distancia: 8,5 Kms.
Duración: 2 horas y media.
Ascención acumulada: 669 m.

Punto de partida de la ruta. Santa Koloma.

Comienza poco a poco la subida.

El camino torna hacia la izquierda para seguir por la falda derecha del Peñalba.

Este es el camino que nos llevará hasta la cima.

Ya puedo ver el mojón, aunque con tanta niebla...

Buzón del Montenegro - Peñalba.

Foto de rigor junto al mojón y el buzón.

¡¡Esos caballitos bonitos!!

Complejo de antenas del repetidor.

Señal que indica dos direcciones. Hacia Retes de tudela y hacia Arceniega.

Cortafuegos

Este se dormiría y se quedó con las ganas de subir...

Frontal y Trasera de la tarjeta que encontré en el buzón del Montenegro - Peñalba.
Dejando el coche en Santa Koloma, no hay mas que seguir el camino que esta muy bien marchado por la falda del mismo. En este caso yo he preferido subir por la derecha para bajar por la izquierda, pero creo que seria mas interesante al revés. Lo que pasa es que yo quería acercarme hasta el monte que está a la derecha del Montenegro (San Bartolomé creo) pero al ir hacia allí no he encontrado ningun pasao visible y me he dado la vuelta para seguir la ruta original hacia el Montenegro.

Es una ruta sencilla y el camino está muy bien, aunque yo he encontrado un poco de barro en la bajada.

No hace falta decir que he guardado el track hecho con el gps para que si a alguien le interesa, me lo pida y yo se lo envio.

Para hacer esta ruta he sacado información de la pagina de Mendikat sobre el Montenegro/Peñalba. Pero luego, como siempre, he mirado bien los caminos con el Google Earth, que es un gran invento.

Bueno, como tampoco hay mucho mas que decir, os animo a que hagais esta ruta en un ratillo que tengais libre, (un par de horas o tres) y no tengais nada mas interesante que hacer. Lo dicho.

A pasarlo bien!

No hay comentarios: